Concejo Municipal aprobó oferta de empresa COSAL para modernización de Calle Varas - Central Noticia

Concejo Municipal aprobó oferta de empresa COSAL para modernización de Calle Varas

Puerto Montt. Proyecto emblemático considera la intervención en el principal eje comercial de la ciudad, en una primera…

Puerto Montt. Proyecto emblemático considera la intervención en el principal eje comercial de la ciudad, en una primera etapa del proyecto, entre Avenida Salvador Allende y Calle Chillán, con inversión superior a los $8 mil millones de pesos.

Un paso histórico para nuestra ciudad dio ayer el Concejo Municipal al aprobar de forma unánime la oferta de la Empresa COSAL S.A. para las obras que iniciarán la modernización de Calle Varas, principal eje comercial de Puerto Montt, y que significarán inversiones de más de $8 mil millones de pesos para la primera etapa de este proyecto.

La medida apunta a recuperar espacios de uso público con alto tránsito de peatones y destaca el ensanche de veredas, soterramiento de redes eléctricas y de telecomunicaciones, nivelación de calzada a la altura de la acera, renovación de colectores de aguas lluvias, potable y servidas, con trabajos que se extenderán por 26 meses y que se extenderán entre Avenida Salvador Allende y Calle Chillán, incorporando las vías perpendiculares.

En esta primera fase, se considera el mejoramiento áreas aproximadas a los 15 mil metros cuadrados, sector en el que el municipio estimó un flujo peatonal diario de 36 mil personas, dando solución a conflictos de mayor intensidad a raíz de la superposición del uso del espacio público debido a las transformaciones urbanas de los últimos 30 años.

Desde el punto de vista infraestructural, la obra resolverá virtuosamente en la utilización vehicular-peatonal, mejorando además factores como inundación por aguas lluvias (que ocurren al menos desde hace 40 años), eliminando también los cables del servicio eléctrico y de telecomunicaciones.

ALCALDE Y CONCEJALES

Unánime fue para las autoridades municipales destacar los avances y progreso que logrará la ciudad con estas obras, que significan resolver de paso históricos problemas, como las inundaciones.

“Los trabajos contemplan el mejoramiento de un sector que necesita modernizarse. Durante 30 ó 40 años Calle Varas se inunda y con la instalación del colector de aguas lluvias, que no existe, ese problema va a desaparecer. Tendremos una vía cómoda de uso para la gente, moderna, visualmente no invasiva, lo que me llena de entusiasmo debido al profundo logro que tendrá en materia urbanística, comercial y de inversiones”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes al detallar las obras que se desarrollarán.

El Concejal Fernando España fue de similar opinión, recordando que las obras “apunta a mejorar un espacio altamente utilizado por los vecinos y que significa resolver una serie de problemas que afectaban a la ciudadanía”, expresó.

En tanto, para el edil Eduardo Matamala, “la situación es transformadora, ya que se conjugará con el proyecto Parque Costanera, lo que me tiene muy contento, porque en pocos años los vecinos podrán ver calles anchas, una ciudad moderna y bonita, agradable de transitar, en una nueva forma que tendrán los vecinos de relacionarse con la urbe”, señaló.

Luis Vargas, también, indicó que “los trabajos significan un salto adelante en el desarrollo de Puerto Montt, especialmente porque mejora una serie de aspectos como nuevo mobiliario urbano, eliminación de cables y un aspecto general más ordenado”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados