SII incluirá a más de 400 mil trabajadores como beneficiarios del Bono Clase Media - Central Noticia

SII incluirá a más de 400 mil trabajadores como beneficiarios del Bono Clase Media

Foto: Archivo
El SII anuncio que personas que hayan registrado interrupción de sus remuneraciones durante el 2019, serán incluidos como…

El SII anuncio que personas que hayan registrado interrupción de sus remuneraciones durante el 2019, serán incluidos como beneficiarios del Bono Clase Media.

Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, informó que más de 400 mil personas serán beneficiad; y detallo que se contemplará a los trabajadores dependientes que no necesariamente tuvieron actividad laboral en los 12 meses del año pasado: “Entre ellos están las personas que tuvieron licencia, pre y post natal o que quedaron cesantes en 2019″.

La representante del SII sostuvo que la variación “ya está operativa”, pudiendo las y los trabajadores acceder al formulario.

El SII explicó respecto a las dudas por la inscripción de $0 en el formulario, que ya está a disposición una plataforma que permite anular, modificar o confirmar la remuneración declarada: “Creemos que cerca de la mitad de las personas ya cumplió este trámite, pero es necesario que los demás lo hagan. De esta forma podremos activar el envío del depósito”, añadió Saravia.

¿Devolver si no te corresponde? El organismo complementó que si alguien interpuso datos que no reflejan su realidad financiera no se transferirá el dinero. Sin embargo, si alguien de igual manera recibió el bono, “se abrió un mecanismo de Tesorería para hacer el proceso”.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados