Conoce quiénes tendrán el privilegio de ser los primeros en vacunarse contra el Covid-19 en Chile - Central Noticia

Conoce quiénes tendrán el privilegio de ser los primeros en vacunarse contra el Covid-19 en Chile

Consejo para la Transparencia
Foto: Archivo
Ya fueron definidas las personas que serán prioridad para recibir la vacuna contra el Coronavirus, esta información la…

Ya fueron definidas las personas que serán prioridad para recibir la vacuna contra el Coronavirus, esta información la dio el ministro de Salud, Enrique París, en la emisión del reporte de los casos del virus.

En su alocución dijo que para esta vacuna serán tomados los mismos criterios de prioridad que para otras vacunas: “La definición de población objetivo, es una definición del Ministerio de Salud y vamos a mantener las definiciones que se aplican para otras vacunas”, dijo.

De esta forma, afirmó, 5.238.699 personas estarán primeros en la fila para vacunarse, cifra que desglosó en medio de la conferencia: “Trabajadores o personal de la salud, calculamos que son 430.000; personas mayores de 65 años, calculamos que son 2.458.699 personas según el Censo de 2017; enfermos crónicos de 11 años a 64 años 2.100.000; centros de internación o de estadía 250.000. Por lo tanto, la primera población a vacunar para nosotros alcanzaría a una cantidad de 5.238.699 personas”, declaró.

El Ministro afirmó que ha tenido conversaciones con el presidente Sebastián Piñera, ahondado en el tema luego de saberse que México y Argentina participaran en la reproducción y distribución de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

 “Obviamente que estamos en conversaciones y agradezco al ministro de Relaciones Exteriores, don Andrés Allamand, porque nos ha ayudado muchísimo. Agradezco a los embajadores de Chile en los países donde se están produciendo vacunas”, dijo París.

Agregó: “Personalmente hablé con el ministro de Salud de Colombia, y voy a hablar con el ministro de Salud también de México. Hablé con el ministro de Salud de Argentina, y obviamente que nos preocupa mucho. El presidente está liderando este tema, de que Latinoamérica en conjunto con la OPS, como lo hemos hecho siempre, trabajen en conjunto para obtener una cantidad de vacunas que sea necesaria para obtener la inmunidad de la población”.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados