Preocupación hay entre los Gendarmes que custodian imputados en hospital de Osorno, ya que temen contagiarse - Central Noticia

Preocupación hay entre los Gendarmes que custodian imputados en hospital de Osorno, ya que temen contagiarse

Preocupación hay entre los gendarmes que custodian imputados en el hospital de Osorno esto debido que temen contagiarse…

Preocupación hay entre los gendarmes que custodian imputados en el hospital de Osorno esto debido que temen contagiarse tras el brote detectado de Covid-19 en el establecimiento de salud.

La presidenta de la Asociación de Gendarmería de Chile (Agech) provincia de Osorno, Maritza Ramos, en conversación con El Austral indico su preocupacion a pesar que cuentan con todas las medidas necesarias.

“Nos exponemos bastante. Todos tenemos familias y dentro de la unidad penal nos hemos cuidado bastante para evitar contagios, pero estamos expuestos ahora que debemos estar de servicio en el hospital, donde se generó un brote de Covid-19. Somos varios funcionarios que vamos rotando en la custodia de dos imputados que están internados”, indicó.

José Montecinos, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), manifestó que “el contagio es latente, pero dependemos mucho de la determinación de los jueces, ya que hay unidades penales donde pueden continuar su proceso mientras dure la investigación o cambiar las medidas cautelares. Tenemos turnos especiales desde que comenzó esta pandemia y la dotación se ha visto disminuida, ya que igual hay funcionarios con enfermedades crónicas y no podemos arriesgar a que se infecten en un hospital”.

Cabe señalar que un total 10 funcionarios de Gendarmería realizan la custodia durante 24 horas de los dos imputados que están internados en el hospital.

Fuente: El Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.