Covid-19: Residencias sanitarias en Osorno empiezan a presentar alta demanda de cupos - Central Noticia

Covid-19: Residencias sanitarias en Osorno empiezan a presentar alta demanda de cupos

Un aumento han presentado las residencias sanitarias en Osorno, esto debido a los nuevos contagios que se han…

Un aumento han presentado las residencias sanitarias en Osorno, esto debido a los nuevos contagios que se han registrado en la provincia.

Así lo recalcó la seremi de Salud, Scarlet Moltt, que señalo que Osorno ha traído como consecuencia una mayor demanda de cupos en los cuatro recintos habilitados: se trata del albergue deportivo en la Villa Olímpica, la Casa Betania en la población Maximiliano Kolbe, Hostal Truyaca camino a Puyehue, además del Hogar Estudiantil de Rahue Bajo.

“Actualmente en la provincia de Osorno tenemos 12 cupos disponibles de un total de 108 que disponemos. Hemos tenido que implementar estrategias para dar acogida a pacientes de comunas vecinas como Purranque, San Juan de la Costa para que se puedan trasladar a estas residencias. Tuvimos incluso a funcionarios del hospital, que ante la imposibilidad de efectuar cuarentenas en sus hogares, también las realizaron en estos espacios habilitados”, expresó la Seremi al diario El Austral.

A pesar de la gran demanda, aún no se considera agregar una nueva residencia sanitaria en la ciudad. “En la provincia de Llanquihue tenemos hasta 130 cupos, entonces si en algún momento vemos que los cupos no están dando abasto y si se nos complicase, por ejemplo, trasladar a pacientes desde Osorno a Puerto Montt, se analizaría implementar una nueva (en la comuna)”, explicó Molt.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.