¿Por qué cayó nieve en la Provincia de Osorno? Acá te explicamos la razones - Central Noticia

¿Por qué cayó nieve en la Provincia de Osorno? Acá te explicamos la razones

Este viernes 28 de agosto una intensa nevazón sorprendió a los habitantes de la provincia de Osorno, en…

Este viernes 28 de agosto una intensa nevazón sorprendió a los habitantes de la provincia de Osorno, en donde el fenómeno fue considerado como normal, sin embargo, poco frecuente en una zona tan extensa, igualmente, en lugares de los valles, e incluso, de la costa.

¿Qué sucedió?

“Ayer llegó un sistema frontal a la Patagonia, el cual se proyectó hacia el norte alcanzando a Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. A eso, esta mañana de viernes, se le sumó un aire muy frío que bajó rápidamente la temperatura. Por ejemplo, Valdivia pasó de 9,9° pasada la medianoche a 0,4° un poco antes del mediodía. Como consecuencia de esto cayó nieve y aguanieve en sectores de Osorno, Ranco y Valdivia especialmente”, aclaró el meteorólogo de Chilevisión y CNN Chile, Eduardo Sáez Brito.

Lo particular de este sistema frontal es su extensión acotada, por lo que avanzó rápido desde Magallanes al norte dejando precipitaciones a su paso, pero ya comienza a declinar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.