Nueva fuga de salmones es reportada en Calbuco - Central Noticia

Nueva fuga de salmones es reportada en Calbuco

Las salmoneras nuevamente son protagonista, tras una nueva fuga de salmones, esta vez en el sector San José…

Las salmoneras nuevamente son protagonista, tras una nueva fuga de salmones, esta vez en el sector San José de Calbuco

El Presidente de Confepach, Marcelo Soto, en conversación con Radio Bio Bio, informo que la empresa Camanchaca, ya empezó a comprar las especias escapadas, eso si sin que existiera a la comunidad ninguna información oficial respecto a esta situación.

Por su parte Sernapesca, confirmo de la fuga de salmones esto luego de la presencia de la especie en sector de San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos.

Por el momento se sabe que la especie de salmón que se fugó son Salmón Coho de aproximadamente 500 gramos, y que se iniciaron diversas acciones de fiscalización en los centros de cultivo de salmónidos que cuentan con ejemplares de la misma especie y talla en el área, fiscalización que aún se encuentra en etapa de desarrollo.

Fuente: Radio Bio Bio

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.