Agrupaciones de personas con discapacidad reciben la ayuda social de la Municipalidad de Puerto Montt - Central Noticia

Agrupaciones de personas con discapacidad reciben la ayuda social de la Municipalidad de Puerto Montt

Más de 140 familias pertenecientes a estas entidades han sido beneficiadas con la tarjeta solidaria, vales de gas…

Más de 140 familias pertenecientes a estas entidades han sido beneficiadas con la tarjeta solidaria, vales de gas como además de un pack saludable.

Un apoyo a agrupaciones de personas con discapacidad ha brindado la Municipalidad de Puerto Montt, dentro de las ayudas sociales a distintas organizaciones que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Fueron cerca de 140 las familias beneficiadas, correspondientes a agrupaciones como “Síndrome de Amor”, “Inclusión con Amor”, Adaes (Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Discapacidades), “Ventana al Emprendimiento”, que está conformada por madres de menores asistentes a la Fundación Teletón, entre otras.

“La Municipalidad ha podido entregar una ayuda a estas familias de niños en situaciones de discapacidad, que han requerido de esta colaboración. Hemos aportado con estas ayudas sociales que son a base de la tarjeta solidaria de alimentación y vales de gas, en la cual, se sumaron colaciones saludables para todos los niños y jóvenes con discapacidad”, detalló Pamela Robertson, encargada de la Oficina de la Discapacidad, entidad que canalizó este apoyo.

AGRADECIMIENTO

Para la presidenta de la Agrupación “Ventana al Emprendimiento”, Carmen Gloria Águila la iniciativa “es muy importante, las familias que tienen una persona con discapacidad tienen muchos gastos extras. En tiempos normales, la red de apoyo familiar nos ayuda, sostiene y mantiene pero, en estos tiempos de pandemia se ve quebrantado, entendiendo que hay familias con pocas probabilidades de trabajar”.

Por su parte, María Hernández quien preside la Agrupación “Inclusión con Amor”, destacó la coordinación con el Municipio, que permitió un apoyo a 17 familias de su organización. “Son familias que no lo están pasando bien y donde una ayuda como esta les sirve mucho. En realidad, quiero agradecer al alcalde Gervoy Paredes, a los concejales y a quienes permiten la entrega de esta ayuda”.

Desde estas organizaciones destacaron el trabajo conjunto que han mantenido con la Oficina de la Discapacidad, respecto al acercamiento que ha tenido el órgano durante la pandemia, que ha permitido ejecutar este tipo de iniciativas, a las cuales se ha encontrado abocado el Municipio desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.