Escudos más grandes y escopetas son parte del nuevo equipo con el que contará Carabineros el 18 de octubre - Central Noticia

Escudos más grandes y escopetas son parte del nuevo equipo con el que contará Carabineros el 18 de octubre

Foto: Archivo
Ya comienzan los preparativos de Carabineros para la primera conmemoración del 18 de octubre, jornada que dio inicio…

Ya comienzan los preparativos de Carabineros para la primera conmemoración del 18 de octubre, jornada que dio inicio al estallido social del 2019.

Para este año esperan un “estallido 2.0”, por lo la policía trabaja en la contingencia ante las protestas que se puedan generar.

Carabineros estará preparado para detener cualquier manifestación al primer acto de violencia. Además se conoce que cuentan con nuevos elementos de seguridad, entre ellos, escudos de gran tamaño (1,8 metros de altura), carros lanzaaguas, lanzagases para la intervención policial; escopetas antidisturbios, con proyectiles más grandes y mejor capacidad de control, aunque es claro que la arma tiene solo un fin defensivo y no como control de orden público.

Lee también: Autoridades se preparan para reabrir recintos deportivos en Osorno tras el decreto de fase 3

Ademas el Gobierno tiene la idea de adquirir más cámaras corporales para los uniformados, para que de esta manera se logre grabar todo el desarrollo de posibles incidentes que se generen.

El jefe de Orden y Seguridad Nacional, general Ricardo Yáñez, indicó que: “Con apoyo del Gobierno y del Ministerio del Interior, hemos podido incorporar y renovar medios logísticos. Además, seguimos trabajando en la formación continua de personal; por ejemplo, con capacitaciones y reentrenamientos en el ámbito de los Derechos Humanos”

Información de cooperativa.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados