Asociación de Bancos explicó en detalles sobre el ataque que sufrió Banco estado y aseguran que no es el unico - Central Noticia

Asociación de Bancos explicó en detalles sobre el ataque que sufrió Banco estado y aseguran que no es el unico

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), José Manuel Mena, expresó que a diario…

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), José Manuel Mena, expresó que a diario ocurren miles de ciber-ataques en todo el mundo por parte de empresas dedicadas a este tipo de delincuencia, en algunos casos “financiadas por gobiernos de otros países”.

En declaraciones para Radio Universo sobre el ataque que afectó a BancoEstado, Mena declaró: “Lo que sucedió ayer sucede habitualmente en el mundo, me atrevo a decir, sucede casi todos los días. Chile debe estar en el grupo de los más atacados a nivel Latinoamericano. Sin embargo, los casos que finalmente se concretan son muy pocos y Chile está en el grupo de que menos ataques se concretan”.

Lee también: Experto en Ciberseguridad explica a detalle que debes saber sobre el Software Malicioso en BancoEstado

Describió que recientemente también conocieron sobre un ataque a una agroindustria muy importante del país, así como en una empresa de telecomunicaciones en Argentina con una modalidad parecida.

Expresó que la investigación para determinar los daños que causan este tipo de ataque, pueden tardan varias semanas, “si se capturó data o hay efecto patrimonial, son conclusiones que los expertos determinan después de un tiempo”. Destacó que afortunadamente no se extendió a otra entidad financiera del país.

El presidente de Abif elogió a la seguridad cibernética en Chile. Destacó que los bancos nacionales se encuentran “al mejor nivel de las prácticas a nivel mundial”. Sin embargo, Señala imperante capacitar constantemente al personal y a los clientes para no abrir correos o enlaces sospechosos.

José Manuel Mena advierte que las empresas que sufren este tipos de ataques, a veces deben pagar algún tipo de rescate a los delincuentes para evitar daños a su patrimonio. “yo no conozco bancos que hayan pagado rescates, sí conozco empresas en Chile que han pagado, empresas no bancarias, no financieras, eso existe y existe en el mundo y también existe en Chile”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados