Ministro Paris sobre la vacuna contra el Covid-19: "Otros estudios siguen ocurriendo no sólo en Chile sino que en el resto del mundo” - Central Noticia

Ministro Paris sobre la vacuna contra el Covid-19: “Otros estudios siguen ocurriendo no sólo en Chile sino que en el resto del mundo”

Foto: Archivo
Un revuelo causó la noticia de la OMS, al decir que la vacuna contra el Covid-19 no estará…

Un revuelo causó la noticia de la OMS, al decir que la vacuna contra el Covid-19 no estará lista antes del 2022, por lo que el ministro de salud de Chile, Enrique Paris, aseguro que es una “alarma innecesaria”

El secretario de Estado dijo que no cree que recién tengan la vacuna en 2022, por lo que aseguró que es una “alarma creo que, por el momento, innecesaria y no es bueno crear esa inquietud en la población”.

Esta semana se conoció que los ensayos de la vacuna realizada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford había tenido reacciones importantes adversas, más el ministro aseguró que “No significa que no podamos contar con otras vacunas”.

Lee también: Malas noticias: Vacuna contra Covid-19 estaría disponible masivamente el 2022

Paris se refirió a lo sucedido con la vacuna: “Lo que pasó con la vacuna de AstraZeneca es un efecto adverso esperado que ocurre habitualmente, que está dentro de las posibilidades, que está considerado también en los aspectos éticos que significa ensayar una vacuna”.

Detalló que “lo que tuvo este paciente es una mielitis transversa, es decir, una inflamación de la médula espinal, probablemente producida por una interacción entre el virus de la vacuna y la medula. Y eso hay que ver cómo evoluciona, qué pasa con ese efecto adverso y, según eso, se seguirá con el estudio de la vacuna… Pero eso no significa que vayamos a tener vacunas el año 2022. Los otros estudios, que son muchísimos, siguen ocurriendo no solamente en Chile, sino que en el resto del mundo”, agregó.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados