Piñera manda un mensaje a los chilenos: "Espero hayan comprendido las instrucciones de las Fiestas Patrias" - Central Noticia

Piñera manda un mensaje a los chilenos: “Espero hayan comprendido las instrucciones de las Fiestas Patrias”

Foto: AFP
El presidente Sebastián Piñera extendió un llamado especial a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias durante la…

El presidente Sebastián Piñera extendió un llamado especial a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias durante la celebración de las Fiestas Patrias, en los próximos 18, 19 y 20 de septiembre.

Durante una visita este miércoles a las obras de ampliación en la Línea 3 del Metro de Santiago, el mandatario enfatizó en la responsabilidad del gobierno nacional en lidiar con la crisis provocada por el Covid-19 en el país.

“Septiembre es el mes de las Fiestas Patrias, y yo espero que todos hayan comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar este 18 de septiembre”, declaró Piñera.

Lee también: Las tres cosas que no podrás hacer tras los cambios aplicados en los permisos por fiestas patrias

Exhortó el primer mandatario a disfrutar las fiestas “en familia y con seguridad, protegiendo nuestra salud y eso depende no solo de las reglas y de las normas, depende de cada uno de nosotros, cuidémonos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y especialmente a los adultos mayores”.

Se generó confusión y controversia durante recientes días sobre las medidas del plan “Fondéate en tu casa”, el que comprende la tramitación de un permiso especial para celebrar reuniones en las viviendas.

Los vecinos de todas las comunas, excepto aquellas aún en cuarentena de nivel 1, podrán solicitar el permiso para un solo día de los tres festivos. Tendrá una vigencia de 6 horas y se permitirán 5 personas fuera de los que residen en la vivienda, así como 10 personas en espacios abiertos, como terrazas o jardines.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados