Proyecto de reajuste en salario mínimo fue rechazado por la Cámara de Diputados - Central Noticia

Proyecto de reajuste en salario mínimo fue rechazado por la Cámara de Diputados

Segundo retiro
Valparaiso 13 Agosto de 2019 En fácil despacho, el proyecto de ley que promueve la simplificación legislativa. Boletín N° 12595. 2. Proyecto de ley que modifica la Ley que establece Bases de los Procedimientos Administrativos, en materia de documentos electrónicos. Boletín N° 11882. 3. Proyecto de ley que modifica diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana. Boletín N° 12288. 4. Proyecto de ley que crea la asignatura de Memoria y Derechos Humanos en los niveles de enseñanza básica y media. Boletín N° 12167. 5. Proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo para establecer el derecho a la desconexión digital de los trabajadores. Boletines N° 11110 y 12284. 6. Proyecto de ley que modifica el Código Civil y la ley N ° 20.720, para incorporar como crédito de primera clase a los alimentos que se adeuden a los descendientes. Boletines N° 12068 y 12147. 7. Proyecto de ley que modifica la ley Nº 17.288, sobre Monumentos Nacionales, en lo relativo a los objetos paleontológicos. Boletín N° 2905. 8. Proyecto de ley que establece la obligatoriedad de otorgar seguros a viviendas declaradas monumentos nacionales o monumentos históricos. Boletín N° 9760. 9. Antes del tiempo de votaciones, el Contralor General de la República entregará un reporte, de conformidad con lo establecido en la cláusula tercera del Convenio de Colaboración suscrito, el 16 de diciembre de 2014, entre la Cámara de Diputados y la Contraloría General de la República. Foto: René Lescornez A.
Por no llegar a un acuerdo este miércoles, el proyecto que impulsaba el reajuste del sueldo mínimo de…

Por no llegar a un acuerdo este miércoles, el proyecto que impulsaba el reajuste del sueldo mínimo de 320.50 a 1.500 pesos.

Esta fue una propuesta hecha por el Ministerio de Hacienda, que es de 0% real este año. La idea del gobierno era que las cerca de 800 mil personas que reciben este salario subiera de 320 mil 500 pesos a los $322 mil.

Lee también: ¡Atentos! Segundo pago del retiro del 10% ya tiene fecha para depósito

Con 53 votos a favor, 78 en contra  y 14 abstenciones, los diputados rechazaron la normativa que también fue cuestionado por parlamentarios oficialistas, quienes pidieron al gobierno hacer un esfuerzo mayor.

El Ejecutivo puede insistir en su reajuste en el Senado, sin embargo, en esa instancia deberá obtener una mayoría de dos tercios (2/3) para que continúe su trámite legislativo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados