SII: Postergación de contribuciones del segundo semestre hasta 2021 es un hecho - Central Noticia

SII: Postergación de contribuciones del segundo semestre hasta 2021 es un hecho

Los contribuyentes afectados por la emergencia por Covid-19, serán ayudados, pues el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó…

Los contribuyentes afectados por la emergencia por Covid-19, serán ayudados, pues el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó la postergación de las cuotas de contribuciones para el segundo semestre.

La ayuda consiste en que estas puedan ser canceladas en cuatro cuotas reajustables y libres de intereses durante 2021. En este beneficio se tomaran en cuenta 731.712 personas naturales propietarias de bienes raíces con destino habitacional, cuyo avalúo fiscal no supere las 5.000 UF.

Lea también: SII permitirá acceder al préstamo solidario con tasa 0% de interés real

Para acceder, los contribuyentes no deben hacer trámite alguno, pues la postergación se aplica automáticamente a las cuotas del segundo semestre que no estén pagadas al 31 de diciembre de este año.

SII ajustará los saldos pendientes

De esta forma, el SII dividirá los saldos pendientes de septiembre y/o noviembre en cuatro cuotas iguales y sin intereses, a pagar junto a las contribuciones de 2021.

Quienes hayan postergado la cuota de abril y mantengan un saldo que debía cancelarse con las cuotas de contribuciones del segundo semestre, también puede postergarse hasta el año 2021, siempre que cumplan las nuevas condiciones establecidas para tal propósito.

Aquellos que tengan registrado el pago automático y deseen postergarlo, deberán desactivarlo desde su institución bancaria antes del vencimiento de su cuota.

Quienes cumplen los requisitos, ya están siendo notificados directamente a su correo electrónico.

Adicionalmente, están recibiendo el valor de las cuotas correspondientes a septiembre y noviembre, en caso de que deseen pagar este año.

En tanto, todas las cuotas de contribuciones del año 2020 para propiedades de cualquier avalúo, destino y propietario, podrán ser pagadas hasta el 31 de diciembre de 2020 sin intereses por mora ni recargos.

Información de Eldesconcierto.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados