Subsidio al empleo podría ser presentado antes que finalice septiembre según el Ministro de Hacienda - Central Noticia

Subsidio al empleo podría ser presentado antes que finalice septiembre según el Ministro de Hacienda

Foto: Archivo
Ignacio Briones, ministro de Hacienda, informó que desde el Congreso el Gobierno esta afinando detalles para la entrega…

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, informó que desde el Congreso el Gobierno esta afinando detalles para la entrega del subsidio laboral dirigido a los desempleados y a quienes tienen contratos suspendidos debido a la pandemia

Esta medida ronda por un ajuste mayor al salario mínimo, que el Gobierno planteó en $0 detallando que la situación que están enfrentando es “critica e inédita” : “en esta situación inédita hay altísimo, altísimo desempleo de forma tal de no exacerbar los efectos adversos en el desempleo”.

En cuanto a las discusiones para el aumento de salario mínimo dijo que si bien es cierto, es importante para muchos trabajadores fijar un piso mínimo de remuneración, hay que tener en cuenta que son los empleadores quienes se ven afectados con esta medida pues no es el Gobierno el encargado de pagar estos salarios.

Lee también: BancoEstado pronostica que el 80% de sus entidades presten servicio este jueves

El secretario de Estado enfatizó: “Donde el Gobierno sí va a poner lucas es en que prontamente vamos a anunciar nuestro plan de subsidios a la contratación y plan de subsidio a aquellos trabajadores que están suspendidos para que ojalá el restaurant, el café, el comercio los puedan recontratar”.

Agregó que la discusión del salario minimo se ha planteado de forma distinta “En esta oportunidad, lamentablemente, no podemos replicar la tendencia al alza que venía mostrando este indicador en años anteriores”.

En cuanto a plazos de implementación del subsidio, dijo que será “muy prontamente porque la necesidad es urgente. Vemos el drama de más de 700 mil trabajadores que han solicitado suspensión de trabajo y 1.800.000 de empleos que han desaparecido en el último año. Nuestras fichas, nuestro acento principal, los recursos públicos con mucha fuerza van a ir a los programas de subsidio al empleo y que los trabajadores suspendidos retornen”.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados