Carabineros investiga a un teniente por arrojar gas pimienta en una celda de la comisaría en Osorno - Central Noticia

Carabineros investiga a un teniente por arrojar gas pimienta en una celda de la comisaría en Osorno

Foto: Archivo
La Fiscalía Administrativa de Carabineros abrió una investigación un teniente señalado de lanzar gas pimienta en uno de…

La Fiscalía Administrativa de Carabineros abrió una investigación un teniente señalado de lanzar gas pimienta en uno de los calabozos, contra un privado de libertad, en la Primera Comisaría de Osorno.

De acuerdo a las autoridades, el funcionario utilizó el implemento químico debido a que el detenido tenía un comportamiento inapropiado en la celda donde estaba junto otras cinco personas.

En declaraciones para El Austral, la presunta víctima del oficial detalló: “Pedí de manera insistente ir al baño, le dije al carabinero que estaba ahí, pero no me dejó salir.Le dije que tendría que orinar en el calabozo donde había otras cinco personas más. En eso llegó otro carabinero y me lanzó ese gas directo a los ojos, lo que me dejó sin ver un buen rato, mientras las otras personas comenzaron a toser. Y si bien estaba ebrio, no causé desorden mayor. Me llevaron al hospital y dije lo que me había pasado, pero no fue incluido en el reporte”.

Lee también: Ancud posee la mayor cantidad de detenidos por violar el toque de queda en Chiloé

El sujeto agredido se encontraba en el sitio de reclusión por violar el toque de queda vigente en la ciudad, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, no realizó un reclamo formal ni consulto a su abogado defensor sobre el incidente.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados