Carabineros responde ante el sumario de Contraloría: "Nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz social" - Central Noticia

Carabineros responde ante el sumario de Contraloría: “Nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz social”

Foto: Referencial
Carabineros ofreció un comunicado en sus redes sociales en defensa de los oficiales acusados, en donde detallaron que…

Carabineros ofreció un comunicado en sus redes sociales en defensa de los oficiales acusados, en donde detallaron que “Siempre se ha actuado ante el ente contralor, se aportará la información que permita el desarrollo de las diligencias que realiza”.

Mas agregaron en el mismo oficio: “Es oportuno recordar que el contexto del período en cuestión fue de extrema violencia, con 8.957 eventos de graves alteraciones del orden público. Ello significó una alta exigencia y, por consecuencia, una demanda sin precedentes sobre los medios humanos y logísticos con que contaba Carabineros de Chile, como fue públicamente conocido”.

Lee también: Carabineros investiga a un teniente por arrojar gas pimienta en una celda de la comisaría en Osorno

Carabineros no dudo en incluir que a pesar de las dificultades tras los hechos en ese periodo de tiempo, y los oficiales heridos además de los vehículos y cuarteles atacados ellos mantuvieron el compromiso con las paz social y el orden público.

En tanto, desde el Gobierno, el ministro del Interior Víctor Pérez entregó su respaldo a la policía uniformada. “Queremos públicamente expresar con claridad que respaldamos a Carabineros porque este alto mando, que es el que le ha tocado dirigir a Carabineros, en un proceso complejo además en la necesidad de modernizar la institución”, declaró el secretario de Estado.

“Estamos seguros que Carabineros ha usado en este caso todos los mecanismos que establece la ley, desde el 18 de octubre han sido sometidos a un esfuerzo inédito, nadie estaba preparado para la violencia (…) Carabineros tuvo que actuar en ese impacto violento que los chilenos no estábamos acostumbrados, a pesar de eso Carabineros siguió haciendo esfuerzos por mantener el orden público”, agregó.

 

Información de metroworldnews.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados