250 mil ofertas laborales publicará la Bolsa Nacional de Empleo - Central Noticia

250 mil ofertas laborales publicará la Bolsa Nacional de Empleo

Del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” surge una iniciativa anunciada por la Bolsa Nacional de Empleo…

Del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” surge una iniciativa anunciada por la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), la cual busca centralizar la oferta y demanda de empleabilidad de los nuevos contratos de reactivación económica en materia de concesiones.

Esta iniciativa cubre más de 2500 proyectos y pretenden que genere más de 250 mil empleos en el periodo 2020-2022

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar hizo un llamado a todos los interesados a visitar el sitio www.bne.cl y postular a estos empleos que se necesitan con urgencia

Lee también: Alarmantes cifras: Chile es el tercer país más afectado por el desempleo debido a la pandemia

El servicio es tanto para personas que buscan empleo, como para empresas que quieran publicar ofertas laborales. Para ingresar solo se necesita contar con el RUT, pasaporte o algún documento de identidad del país de origen.

Los empleos se enfocarán en áreas como la construcción de viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y de agua potable rural. A ello se suma la ampliación y mejoramiento del Metro de Santiago y de la red ferroviaria, el transporte urbano y entre regiones.

La BNE es un servicio gratuito y dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que en la actualidad tiene disponibles 9.500 ofertas laborales, las que incluyen 15.000 vacantes o puestos de trabajo (una oferta laboral puede tener sólo una vacante, como también una sola oferta laboral puede tener 50 vacantes o más) y que posee 2.831.707 usuarios inscritos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados