Trabajadores de Essal afirman haberse enterado "por la prensa" sobre la venta a Algonquin - Central Noticia

Trabajadores de Essal afirman haberse enterado “por la prensa” sobre la venta a Algonquin

Foto: Archivo
Luego de la venta de acciones de Essal a la empresa canadiense Algonquin, por parte de Aguas Andinas,…

Luego de la venta de acciones de Essal a la empresa canadiense Algonquin, por parte de Aguas Andinas, trabajadores de la compañía lamentaron haberse “enterado por la prensa” de la situación.

José Pachecho, presidente del Sindicato de Técnicos y Profesionales de Essal, indicó que alrededor de 400 personas se encuentran en estado de incertidumbre sobre sus puestos de trabajo.

Asegura que lo trabajadores afectados no han sido contactados directamente por directiva de la empresa,  escenario que les preocupa una vez se encarguen los nuevos dueños.

Lee también: Aguas Andinas venderá sus acciones en Essal valoradas en 92,3 millones de dólares

Pacheco advirtió que la falta de comunicación es una constante desde la dirección de la compañía, quienes presuntamente no consultan a los trabajadores a la hora de realizar cambios importantes.

Recordó que en el año 1990, la empresa pasó desde el servicio público hacía la administración Corfo; en 1999 se privatizó el 51% de la propiedad, y en 2008 Essal pasó a ser propiedad de Aguas Andinas.

Exhortó a los altos funcionarios de la compañía a ser más transparentes con las modificaciones internas, pues aseveró que son los trabajadores quienes terminan más perjudicados.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados