¡Atención! Estos son los pasos para solicitar el permiso especial de Fiestas Patrias - Central Noticia

¡Atención! Estos son los pasos para solicitar el permiso especial de Fiestas Patrias

Foto: Archivo
La Comisaría Virtual habilitará a partir de mañana 18 de septiembre el “Permiso Especial de Fiestas Patrias”, a…

La Comisaría Virtual habilitará a partir de mañana 18 de septiembre el “Permiso Especial de Fiestas Patrias”, a través de la página oficial de la Comisaría Virtual.

El documento tendrá una vigencia de seis horas una vez solicitado, será de carácter individual temporal y podrá pedirse una sola vez durante el fin de semana de Fiestas Patrias, dentro del marco del plan “Fondéate en Casa”.

Las vecinos de las comunas en fase 1 de cuarentena no podrán solicitar el permiso. Solamente entrarán las comunidades en fase 2 de transición en adelante.

Para tramitar el documento, los usuarios deberán entrar en https://comisariavirtual.cl, dirigirse a la sección de permisos temporales y seleccionar la opción de “Permiso Especial de Fiestas Patrias”.

El siguiente paso será ingresar con la cédula de identidad y clave única. En el caso de los extranjeros, será el número del pasaporte.

Lee también: Puerto Montt reitera prohibición de actividades en el borde costero durante Fiestas Patrias

El sistema pedirá al usuario los siguientes datos: RUT, número de serie de la cédula de identidad, comuna y domicilio donde reside.

Luego deberán especificar el tipo de lugar donde se encontrará el usuario: si es un sitio privado o público.

Los espacios cerrados tendrán un límite de cinco personas no residentes, mientras que los espacios abiertos tendrán un máximo de 10 personas.

El teniente Daniel Medina, de Comisaría Virtual, advirtió que toda persona mayor de 14 años debe expedir el permiso especial.

Asimismo, indicó que el sistema bloqueará el RUT y los datos de cada usuario para que no puedan solicitarlo de nuevo.

En cuanto al transporte durante este fin de semana, el Gobierno instaló cordones sanitarios entre regines para evitar la circulación entre la Región Metropolitana, Valparaíso y Gran Concepción.

Sólo podrán pasar las personas que tengan un salvoconducto por razones médicas, laborales o funerarias.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados