Conoce los bonos del IPS que pueden tramitarse de forma remota por la pandemia - Central Noticia

Conoce los bonos del IPS que pueden tramitarse de forma remota por la pandemia

Foto: encancha.cl
Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país, las autoridades del Gobierno han implementado nuevas modalidades…

Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país, las autoridades del Gobierno han implementado nuevas modalidades para cobro pagos y bonos, para evitar la circulación de personas y prevenir más contagios.

Es así como el Instituto de Previsión Social (IPS) junto a Caja Los Héroes, anunciaron una nueva tarjeta prepago para el abono de pensiones y otro depósitos.

Igualmente, BancoEstado recibe varios beneficios del Ejecutivo con el uso de la cuenta RUT.

El IPS especificó que los trámites por internet van dirigidos especialmente a los adultos mayores, quienes son la población con mayores restricciones de circulación.

Lee también: Gobierno inició pago del Bono Logro Escolar: Conoce los requisitos para optar por el beneficio

Los usuarios que no tengan Clave Única, podrán llenar el formulario web de chileatiende.cl, o contactarlos a través de sus redes sociales ChileAtiende o por teléfono.

Luego, un asistente del IPS llamará dentro de 15 días hábiles para constatar los datos y evaluar la solicitud.

A continuación podrás conocer los trámites que pueden procesar por internet:

– Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Vejez: Beneficio para personas de 65 años o más, del 60% más pobre de la población, que complementa las pensiones previsionales de más bajo monto. También existe un Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

– Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Vejez: Dirigido a personas de 65 o más años que no han podido acceder a una pensión previsional, y que también pertenecen al 60% de menores ingresos de la población.

– Solicitud Bono Bodas de Oro: Este bono para las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, y que pertenecen al 80% más vulnerable de la población.

– Solicitud de beneficios de las ex-cajas de previsión: Es un trámite de solicitud de beneficios, esto es, pensiones y otros, las personas que deben jubilarse por algún régimen de las ex cajas de previsión.

Información de rata.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados