Test instantáneo de covid-19 será distribuido este mes en el país - Central Noticia

Test instantáneo de covid-19 será distribuido este mes en el país

Un nuevo experimento ha surgido para la detección casi instantánea del Covid-19 el cual asegura que tendrá el…

Un nuevo experimento ha surgido para la detección casi instantánea del Covid-19 el cual asegura que tendrá el resultado en 20 segundos.

Virolens es el nombre de esta prueba, el cual ha tenido éxito en Reino Unido.

Chile, por su parte, en conjunto con la oficina regional de KeyOptions, pretende distribuir las unidades de estas pruebas a partir de este mes.

Este test instantáneo fue desarrollado por un consorcio liderado por la empresa británica iAbra, y fabricado por TT Electronics, el cual ha sido recientemente probado en el aeropuerto de Heathrow en Londres.

Lee también: Farmacéutica china comenzará pruebas de la vacuna del Covid-19 en niños y adolescentes

La empresa australiana KeyOptions tiene los derechos exclusivos de distribución de Virolens en Australia, Centro y Sudamérica, el sudeste asiático, Turquía, entre otras.

El uso de esta prueba es sencillo ya que la persona los que debe hacer es abrir la tapa del cartucho de toma de muestras, saca el hisopo, lo humedece en la base de su lengua, devuelve el hisopo y cierra el cartucho para luego insertarlo en la máquina. En segundos, indica la presencia o ausencia de covid-19 a través de una luz roja o verde, según el resultado.

El director financiero de KeyOptions, Gavin Milton-White, está entusiasmado con las posibilidades que ofrece. “Virolens es una solución en tiempo y forma para reactivar la normalidad y la economía. Imagine que tiene varias máquinas instaladas fuera del MCG o de la Ópera de Sydney y todos quienes asisten puedan realizar test de autoevaluación en segundos antes de ingresar”, sostuvo.

Este dispositivo no solo es casi instantáneo sino portátil y capaz de realizar cientos de pruebas al dia.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados