"Es altamente probable que podamos llegar a la Navidad con el segundo retiro del 10%" - Central Noticia

“Es altamente probable que podamos llegar a la Navidad con el segundo retiro del 10%”

Ingreso Familiar de Emergencia
Foto: Archivo
Lucas Palacios: “no se pueden usar los fondos como cajero automático”.

Pamela Jiles, diputada y figura presidencial del Partido Humanista, ha impulsado el proyecto de reforma constitucional con la finalidad de habilitar a los cotizantes de las AFP efectuar el segundo retiro de sus ahorros.

Jiles insto a la población a apoyar la propuesta para hacer posible su futura aprobación: “Es absolutamente necesario que todos ustedes sigan conversando, presionando a sus parlamentarios, a las autoridades y a los medios de comunicación, para que ésta sea una tramitación rápida”.

Agregó que el primer retiro significo un alivio para las familias, y reactivaron la economía del país y enfatizó: “Yo necesito que se escuche con mucha fuerza la voz de ustedes”.

Lee también: Walmart Chile ofrecerá a los trabajadores de Lider Express e Hiper un plan de retiro voluntario

Además dijo que probablemente el segundo retiro podría tener fecha para diciembre: “Es altamente probable que podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos”.

Mientras, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se mostró en rechazo a la idea de utilizar los fondos provisionales y califico la acción como que “no se pueden usar como cajero automático”.

“Con respecto a lo contingente, el gobierno ya ha planteado algunas soluciones que son significativas, por lo que yo pienso que no es una buena idea volver a utilizar como si fuera un cajero automático el retiro del 10%”, dijo el ministro de economía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados