Seis funcionarios de salud municipal resultaron contagiados de Covid-19 en Puyehue - Central Noticia

Seis funcionarios de salud municipal resultaron contagiados de Covid-19 en Puyehue

A pesar de los contagios en el ente de salud, informaron que no paralizaran actividades, y laboraran en el horario habitual, más la alcaldesa Morales pidió no asistir al centro asistencial de no ser estrictamente necesario.

En la Municipalidad de Puyehue y el Departamento de Salud hubo un brote entre el personal, por lo que el ente municipal dio instrucciones detalladas para la operatividad en los centros asistenciales frente a la situación.

6 funcionarios están contagiados con Covid-19, 2 de ellos trabajan para Cesfam de Entre Lagos y los otros 4 en el Cecof El Encanto. Los contactos estrechos de estos pacientes se encuentran en cuarentena preventiva.

Lee también: Una adolescente de 18 años y uno niño de 3 años resultaron positivos a Covid-19 en la comuna de Chonchi

A pesar de lo acontecido, aseguran que no van cerrar los recintos médicos, e incluso trabajaran en sus horarios de siempre.

En el caso del Cecof El Encanto se mantendrá con personal médico aunque la alcaldesa María Jimena Morales insto a la comunidad a no asistir a este centro asistencial a menos que sea estrictamente necesario. Además se anunció que, a causa de esta contingencia, se efectuará la reprogramación de algunas horas no urgentes, por lo que se tomará contacto telefónico con los pacientes.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados