BancoEstado sufrió el cibeartaque por "error humano" según informe de Microsoft - Central Noticia

BancoEstado sufrió el cibeartaque por “error humano” según informe de Microsoft

Segundo retiro
Foto: Archivo
Los expertos señalaron que un equipo tenía el correo fraudulento que fue abierto, lo que provocó su esparcimiento en la red de la entidad financiera. Exhortaron a no abrir mails que no sean de los canales oficiales.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, informó este miércoles que la investigación del ciberataque al ente financiero fue producto de un error humano.

De acuerdo a los análisis enviados por Microsoft y varios expertos en ciberseguridad, el correo malicioso estaba en un equipo infectado y se esparció en la red, por lo que no había medidas para prevenirlo.

“Lo dicen todos los especialistas en ciberseguridad y parte del informe que nos envió Microsoft tiene que ver con esto, los virus mutan, cambian y se van transformando y se diseñan especialmente para las más de 4.500 instituciones que han sido atacadas en el último tiempo“, declaró Sichel.

Lee también: Usuarios de twitter reportaron la aparición un vulgar mensaje en el sitio web de BancoEstado

Hizo énfasis en reforzar las campañas de información y consciencia en la población, con el fin de evitar este tipo de ataques bajo la modalidad de “phishing” o emails clonados.

“Más que una autocrítica institucional, lo que tenemos que hacer aquí es que todos los ciudadanos estemos alerta cotidianamente a la posibilidad de que no caigan en estafas“, aseveró.

Información de chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados