Canciller Allamand condenó el "nuevo mapa de Argentina" que reclama a la Antártica como territorio - Central Noticia

Canciller Allamand condenó el “nuevo mapa de Argentina” que reclama a la Antártica como territorio

Foto: Twitter / @pqtendencia_cl
El gobierno nacional afirma que el proyecto argentino no tiene competencias. Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el país vecino ya había presentado el mapa en 2009.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, rechazó el denominado “nuevo mapa de Argentina”, divulgado por el gobierno de Alberto Fernández a través de las redes sociales, el cual incluye la reclamación de la Antártica.

El canciller indicó que la reclamación del país vecino no tiene aceptación en la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, ya que “no tiene competencia para ello”.

Dicha modificación extiende sus límites hacia el mar atlántico, además de la inclusión de territorio Antártico, lo que ubica el centro del país en Tierra de Fuego.

Lee también: Grupo Falabella cierra cuatro de sus 19 tiendas en Argentina

Igualmente incluye límites exteriores de la plataforma continental argentina, por lo que pasaría a ser un país bicontinental, con la Antártica, y también áreas en disputa como las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El canciller Allamand advirtió que este mapa “Este es un mapa que ya se había presentado en 2009, y no ha habido anuncio alguno por parte de Naciones Unidas sobre este tema.

“La posición de Chile es clara y conocida. Nosotros consideramos que es una presentación inoponible a nuestro respecto y que, en consecuencia, rechazamos”, reiteró el ministro.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados