Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre - Central Noticia

Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Foto: meganoticias.cl
Las autoridades sanitarias habilitaron esta medida para “reunir a las familias” en medio de la emergencia del coronavirus. Deberán cumplir ciertas restricciones y solo podrá emitirse en comunas fuera de cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el permiso de traslado interregional entrará en vigencia el próximo 28 de septiembre.

Dicha autorización solo será válida para viajar a comunas que estén en las etapas 3, 4 y 5 (preparación, apertura inicial y apertura avanzada, respectivamente) de plan Paso a Paso, implementado por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el trámite tiene un límite de tiempo ilimitado y deberán transitar por las comunas autorizadas de principio a fin, durante toda la ruta.

“El objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar”, aseveró Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Lee también: Atención: Gobierno permitirá viajes interregionales entre comunas fuera de las etapas 1 y 2

Aquellos que requieran trasladarse, deberán solicitar el permiso a través de la Comisaría Virtual en la página ww.c19.cl.

Otro detalle es que deberá emitirse 24 horas antes del día del viaje, y no podrá usarse en horas de toque de queda.

Las personas o pacientes que estén contagiados por Covid-19 tienen prohibido emitir el permiso y trasladarse a otras regiones.

Entretanto, las autoridades afirmaron que las personas podrán ser fiscalizadas por oficiales de Carabineros, Fuerzas Armadas o funcionarios sanitarios y no podrán desviarse de su destino, siguiendo los cordones sanitarios establecidos.

Información de meganoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados