Fonasa inició devolución de pagos excedentes en la Región de Los Lagos - Central Noticia

Fonasa inició devolución de pagos excedentes en la Región de Los Lagos

Foto: Archivo
El procedimiento estará asignado a más de mil personas que registraron excesos en los pagos de sus cotizaciones. Los usuarios podrán verificar si tienen un monto a su favor en la página web del organismo.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en la Región de Los Lagos inició el proceso número doce de la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

Jorge Claude, director Zonal Sur de Fonasa, informó que corresponderá a 1.143 personas naturales o jurídicas, por un total de 60 millones de pesos.

Explicó que el procedimiento va dirigido a beneficiarios o empleadores que hayan pagado cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 milones de pesos/80.2 UF); o que hayan pagado en exceso por error.

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre el posible segundo retiro del 10% en las AFPs

A través del portal web de www.fonasa.cl, los usuarios podrán verificar si cancelaron cotizaciones de salud de forma excesiva.

Al ingresar al sitio, deberán dar click en “Devolución de Pago en Exceso” para poder realizar el trámite. El sistema estará disponible hasta el 6 de diciembre de este año.

Fonasa ofrece variadas alternativas de pago y el tiempo de respuesta será de entre 5 y 10 días hábiles.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados