Segundo retiro del 10% en las AFPs va tomando fuerza - Central Noticia

Segundo retiro del 10% en las AFPs va tomando fuerza

Pamela Jiles
Pamela Jiles
La diputada Pamela Jiles hizo fuertes afirmaciones durante el debate de este miércoles en la Cámara, donde aseguró tener el respaldo de “14 parlamentarios de la derecha” que votarían a favor del proyecto.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, aseguró tener el apoyo de 14 parlamentarios afectos al gobierno, con respecto al proyecto del segundo del 10% las AFP impulsado en la Cámara.

Durante el debate de este miércoles, la parlamentaria Jiles declaró que la propuesta del segundo pago “sí tiene piso político”.

“Ha señalado el Gobierno y la derecha, una parte ínfima de la derecha, hay que decirlo; que este segundo retiro del 10% no tendría piso político. Yo puedo asegurar que sí lo tiene”, aseveró.

Jiles detalló que ha conversado individualmente con los demás diputados con el objetivo de obtener la aprobación del beneficio, el cual busca ayudar a las personas afectadas por la recesión económica, producto de la pandemia.

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre el posible segundo retiro del 10% en las AFPs

“Puedo decir que hasta ahora tengo el compromiso explícito de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto, cuando llegue a la sala, afirmativamente”, afirmó.

La parlamentaria detalló que algunos de sus colegas que no votaron por el primer retiro, hoy día tuvieron la disposición de respaldar el segundo proyecto.

“Porque entienden con mayor sensibilidad, afortunadamente que la ministra (del Trabajo) y que el Gobierno, cuál es la situación de este país y de su población”, señaló Jiles.

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados