Ministerio Público reveló pruebas que vincularían a la madre de Ámbar Cornejo con su asesinato - Central Noticia

Ministerio Público reveló pruebas que vincularían a la madre de Ámbar Cornejo con su asesinato

PDI de Castro
Foto: Archivo
Salieron a la luz varias pruebas y antecedentes que cargan de responsabilidad a Denisse Llanos, madre de la víctima. Incongruencias en sus declaraciones y otros elementos fueron vitales tras su detención.

Las autoridades policiales y judiciales han descubierto nuevos detalles sobre el asesinato de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, en Valparaíso, luego de la detención de su madre sospechosa por el crimen.

De acuerdo a la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó que la mujer fue detenida por la evidencia reunida en fotografías, cámaras de seguridad, informes científicos y planimétricos, así como declaraciones de testigos que la vinculan con el homicidio.

Según reseña El Mercurio, se habrían encontrado elementos utilizados por la detenida para encubrir el homicidio, además de varias incoherencias en sus declaraciones.

Denisse Llanos, madre de la víctima, aseguró que la joven llegó a la casa de Hugo Bustamante alrededor de 09:00 horas, le dio el dinero enviado por el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, y luego la menor se retiró del lugar.

La mujer sigue alegando que la joven se habría regresado a buscar su teléfono pero no la volvió a ver, ya que la acusada ya habría viajado a Limache.

Lee también: Madre de Ambar Cornejo es detenida

El Mercurio informa que la Fiscalía revelará durante la audiencia de control de la detención y posterior formalización, que a ambas mujeres no habrían salido de su casas, hasta las 09:40 horas.

La evidencia demuestra que Denisse Llanos estuvo con su hijo en el metro de Valparaíso, a las 10:00 horas, para dirigirse al sitio descrito.

Esto indica que la madre estuvo en la casa junto a su hija al menos por 40 minutos, donde efectivamente fue encontrado el teléfono de Ámbar, envuelto en papel aluminio y señales de quemadura.

Eric Martínez subprefecto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que la mujer fue detenida por el delito de parricidio en contra de su hija.

El Ministerio Público también habría determinado que Bustamante y Llanos habrían comprado pintura, cera y otros elementos para encubrir el crimen.

La audiencia de control de la detención y posterior formalización se realizará a las 11:00 horas de este viernes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados