Epidemiólogo del Minsal informó que el aumento de casos que vemos podría deberse a un “rebrote real” - Central Noticia

Epidemiólogo del Minsal informó que el aumento de casos que vemos podría deberse a un “rebrote real”

El aumento acelerado que ha tenido el contagio por coronavirus los últimos días puede deberse a la celebración de hace diez días motivo de las Fiestas Patrias, según Rafael Araos. Aunque a pesar de ello, van a reducir el tiempo en el deben permanecer en cuarentena los pacientes diagnosticados con el virus

Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que el aumento de casos covid-19 en algunas zonas del país posiblemente se deba a la celebración de las Fiestas Patrias.

A 10 días del inicio de las Fiestas, Chile se encuentra en el periodo final del proceso de incubación, por lo que el aumento es posible que sea un rebrote real.

Lee también: Demandan al Consorcio Puente Chacao por más de 1.000 millones de pesos por daños ambientales

Sin embargo, precisó que las variaciones observadas durante los últimos días podrían ser también debido al resabio de exámenes posterior al fin de semana largo, como también al aumento de testeo.

Aun necesitan unos días para verificar si se estabilizara la tendencia, o qué comportamiento tendrá.

A pesar de lo antes mencionado, el Ministerio de Salud dijo que bajarían los dias de cuarentena obligatoria, en cuanto a los diagnosticados con covid-19.

La doctora María Teresa Valenzuela, miembro del Consejo Asesor COVID-19, dijo que para estos pacientes el aislamiento se acortará a 10 u 11 días, diferente a los 14 que se pedían actualmente: “Esto se debe a que la evidencia científica demuestra que el virus deja de ser infectante tras el octavo día”.

Información de 24Horas.cl

Foto: Latercera.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados