Ewan McGregor revela que su bisabuelo era chileno y relata su experiencia en el país - Central Noticia

Ewan McGregor revela que su bisabuelo era chileno y relata su experiencia en el país

Foto: Publimetro.cl
Luego del estreno de su documental sobre su viaje a través del Chile, el actor de Hollywood compartió detalles sobre su pasado familiar y aseguró haber pasado buenos momentos durante su estadía.

El aclamado actor escocés, Ewan McGregor, compartió que tiene un bisabuelo de origen chileno, durante una entrevista donde cuenta su particular historia que lo relaciona con el país.

La estrella de cine de 49 años fue parte de un documental llamado “Long Way Up” grabado en Chile, a mediados de 2019, el cual fue estrenado en Apple TV+ el pasado 18 de septiembre.

“Tengo un pariente chileno en mi familia (…) un tatarabuelo, quien era escocés y partió a Chile a fines de 1800. Era ingeniero y viajó allí a ayudarles a los ingenieros norteamericanos en la construcción de la red de ferrocarriles“, contó McGregor durante una conversación para LUN.

Detalló que su pariente se casó en Chile y tuvo un hijo producto de matrimonio; El señor falleció y el joven chileno retornó a Glasglow, Escocia, donde trabajó como importador de vinos y fue funcionario en el Consulado de Chile en ese país.

Lee también: Atención: Pronostican nevada sobre Los Ríos y Aysén entre este martes y miércoles

“Su nombre era John Mcindoe, o ‘Juan’ (…) “arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Escocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes, lo que fue algo muy triste para nuestra familia”, lamentó McGregor.

Consultado sobre su experiencia en territorio chileno, el actor declaró: “Amé demasiado Chile. Encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos”.

Inclusó llegó a degustar el arrollado de huaso en Puerto Octay, el cual encontró “muy sabroso”. además le pareció “precioso” el lago Llanquihue y sintió mucho frío. “Casi nos congelamos en Punta Arenas”, expresó.

Información de adnradio.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados