Habilitan permiso especial para hacer campaña por el Plesbicito en comunas bajo cuarentena - Central Noticia

Habilitan permiso especial para hacer campaña por el Plesbicito en comunas bajo cuarentena

Foto: Archivo
La información fue confirmada por Víctor Pérez y Katherine Martorell, quienes aprobaron la medida solicitada por los partidos políticos. La autorización estará habilitada hasta el próximo 25 de octubre.

El gobierno habilitará el uso de un permiso especial para poder realizar hacer campaña electoral en las comunas que se encuentren en cuarentena, en el marco del Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Así lo indicaron el ministro de Interior, Víctor Pérez y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes aprobaron la solicitud presentada por los partidos políticos.

“A través de una propuesta que nos hicieron ellos (partidos), tomamos la decisión de otorgarles un permiso especial durante toda la campaña para que puedan trasladar a sus dirigentes por las comunas que están en cuarentena o en transición”, declaró el titular de Interior.

Lee también: “Apruebo” y “Rechazo” al plebiscito se movilizaron este sábado por las calles de Osorno

Dicha autorización tendrá vigencia hasta el 22 de octubre, y permitirá que los partidos políticos puedan movilizar a sus dirigentes nacionales y utilizar sus locales. Asimismo, estarán incluidas las organizaciones sociales habilitadas para formar parte de las campañas.

“Permitirá el debate de las ideas y todo el desarrollo de las actividades democráticas que requiere un Plebiscito como vamos a tener el 25 de octubre, expresó Martorell.

Información de el desconcierto.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados