Alianza Municipalidad y AGATUR permite la entrega de 35 mil Colaciones Solidarias a vecinos - Central Noticia

Alianza Municipalidad y AGATUR permite la entrega de 35 mil Colaciones Solidarias a vecinos

Puerto Montt. Con una inversión de $74 millones, la actividad generó una importante cadena colaborativa solidaria de distintas…

Puerto Montt. Con una inversión de $74 millones, la actividad generó una importante cadena colaborativa solidaria de distintas agrupaciones y gremios de Puerto Montt. Alcalde Paredes comprometió esfuerzos para una nueva etapa de esta ayuda.

Con la última entrega de raciones en distintos puntos de la capital regional, ha culminado la iniciativa de Colaciones Solidarias, que ha efectuado la Municipalidad de Puerto Montt para ir en apoyo de sus vecinos que se han visto afectados ante las consecuencias sociales como económicas, producto de la pandemia del Coronavirus.

El balance es positivo, considerando que esta ayuda totalizó la entrega de 35 mil raciones de almuerzos, con una inversión de $74 millones de pesos. Además, permitió establecer una cadena colaborativa solidaria, considerando la alianza establecida con la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo Los Lagos AGATUR A.G., que facilitaron sus establecimientos para realizar las preparaciones.

Del mismo modo, el trabajo de cocineras de los Mercados de Avenida Presidente Ibáñez, Angelmó y Alerce en estos locales para que los almuerzos tengan el sello de la comida casera chilena, siendo trasladados posteriormente por vehículos municipales y transportistas escolares.

CUARTA ETAPA

El alcalde Gervoy Paredes acompañó la última jornada de repartos, en la cual destacó este trabajo conjunto que tuvo como objetivo, ir en ayuda de la ciudadanía. “Son once restaurantes involucrados, con más de 40 personas trabajando en torno a esta iniciativa. Esta actividad que fue desarrollada por AGATUR junto con las ferias y mercados, esto es para paliar la crisis que se está viviendo a nivel internacional y donde nosotros no estamos ajenos”, aseveró.

Sobre una continuación de este ayuda social, la autoridad expresó que “estamos conversando, nos vamos a reunir próximamente para ver la fórmula, con el fin de continuar haciendo estas colaciones solidarias para el mes de octubre y noviembre y para nosotros, es muy triste pero lindo a la vez, que nos juntemos y con este círculo virtuoso, donde uno brinda empleo, actividad económica para distintas organizaciones y para la persona que lo recibe”.

Para el presidente de AGATUR A.G. Julio Jenkins, la actividad resultó un éxito en el marco solidario, considerando que la idea nació posterior a lo efectuado por la agrupación junto al Programa “Mejillón de Chile”, en la cual también se sumó el Municipio para el tema logístico en la entrega gratuita de “choricán”, efectuado meses atrás.

“La Municipalidad vieron la capacidad organizativa que teníamos nosotros y nos sugieren esto y, dentro de ello propusimos incluir a gente de los mercados, que le intereso al alcalde. Ha existido una fraternidad y una sinergia súper interesante, además de reactivar a algunos restaurantes”, detalló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.