Briones insiste en el regreso a clases: Advierte que las mujeres y niños son los más afectados - Central Noticia

Briones insiste en el regreso a clases: Advierte que las mujeres y niños son los más afectados

Foto: Publimetro.cl
Para el ministro de Hacienda, las madres tienen un escenario laboral más complicado debido a la “sociedad machista”. Llamó urgente a un diálogo para crear protocolos sanitarios en los recintos estudiantiles.

El regreso a clases presenciales sigue siendo uno de los objetivos del gobierno, por lo que el ministro de Hacienda, Ignacio Flores, reiteró la necesidad de aplicar medidas para reabrir las escuelas durante la emergencia del Covid-19.

Consultado antes de una reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Briones advierte que muchos padres no tienen cómo cuidar a sus hijos en el regreso progresivo a sus puestos de trabajo.

Por ende, recalcó su llamado a sostener un debate “serio y con altura de miras” sobre el retorno a las aulas, ya que aseguró, algunos países han abierto sus colegios “con aforos distintos y alternancia de cursos”.

“Lo he dicho en estos días, yo coincido con el diagnóstico del Ministerio de Educación: es fundamental que las escuelas, las salas cunas y los jardines infantiles retomen su actividad con los protocolos sanitarios”, enfatizó el titular de Hacienda.

Lee también: Raúl Figueroa descartó terminar el año escolar: «Las clases presenciales son insustituibles»

En cuanto a los representantes, Briones expresa que las madres son las más afectadas por la falta de clases presenciales.

“Hay que permitir la reincorporación de la mujer al trabajo (…) será más difícil para la mujer, en una sociedad más bien machista como la que tenemos”, declaró de manera rotunda.

Briones señaló que las mujeres pagan mayores costos de encontrar oportunidades laborales. Agregó además que es urgente tomar decisiones para evitar daños en la educación de los jóvenes.

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados