Municipio entregó ayuda social a recolectores de residuos domiciliarios y reconoció labor que realizan - Central Noticia

Municipio entregó ayuda social a recolectores de residuos domiciliarios y reconoció labor que realizan

Puerto Montt.  Apoyo, consistente en la entrega de tarjetas solidarias para alimentos y vale de gas,  se extenderá…

Puerto Montt.  Apoyo, consistente en la entrega de tarjetas solidarias para alimentos y vale de gas,  se extenderá a trabajadores que realizan limpieza de calles, mantención de áreas verdes.

Destacando la importancia del trabajo que desarrollan todos los operarios y trabajadores del sistema de recolección de residuos domiciliarios en la comuna de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes quiso reconocer la labor que desarrollan durante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid 19.

Durante los meses que los contagios han afectado nuestra comuna, lo trabajadores del aseo domiciliario han mantenido sus funciones, con un alto riesgo para su integridad.

“Ellos son directamente trabajadores de la empresa Cosemar que nos presta servicios a nosotros. Quisimos venir aquí en terreno a entregarles una ayuda social, unas empanaditas y una botellita de jugo y felicitarlos. Y en nombre de toda la ciudad de Puerto Montt entregarle nuestros agradecimientos, ellos son imprescindibles para la ciudad de Puerto Montt”, manifestó el alcalde Paredes.

COSEMAR

Dentro de la empresa adjudicataria de la licitación para la recolección de la basura en la comuna trabajan 77 personas en distintos turnos a los que se suman los trabajadores de las empresas que realizan las labores de limpieza y barridos de calles más los que tienen a su cargo las áreas verdes de la comuna. Para la primera autoridad comunal, “Ellos también son la primera línea con algo tan estratégico como es la recolección de los residuos domiciliarios” señaló Gervoy Paredes.

Para Bastián Gallardo, operario de uno de los camiones recolectores este fue un bonito gesto y se mostró “agradecido del alcalde por la gestión que hace él y se nota que es comprometido con todos”, por su parte Hugo Cárdenas, otro de los trabajadores reconocidos señaló que “es un gesto que vale mucho, es muy bien recibido”

Cabe destacar que estas ayudas sociales, consistentes en tarjetas solidarias para compras de alimentos en supermercados y vales de gas, llegarán a todos los trabajadores de las empresas concesionadas que tienen a su cargo la recolección de la basura urbana y rural, la limpieza de las calles y el hermoseamiento de las áreas verdes en la comuna de Puerto Montt

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.