Presupuesto 2021: Piñera anunció mayores fondos para Empleos y Salud el próximo año - Central Noticia

Presupuesto 2021: Piñera anunció mayores fondos para Empleos y Salud el próximo año

Piñera
Piñera
El jefe de Estado anunció durante una discurso de 20 minutos, los cambios que tendrá el presupuesto nacional para el año entrante, en aras de combatir el Covid-19 y recuperar los empleos perdidos.

El presidente Sebastián Piñera presentó el Presupuesto Nacional para el 2021 la noche de este martes, en el que anunció un aumento de 9,5% comparado al de este año. Asimismo, destacó que en 2021 aumentará la inversión pública en un 14.9%.

Quiere decir que el monto total será de unos 73.234 millones de dólares para los gastos del Estado.

El mandatario se refirió a la crisis económica producida por la pandemia del Covid-19 en el país: “En unos pocos meses, perdimos más de 1,8 millones de empleos, equivalentes a lo que juntos habíamos creado durante los últimos 10 años (…) no basta con proteger a los chilenos sólo durante la emergencia, expresó.

Por otra parte, La Moneda tiene como objetivo principal reactivar el empleo en el país, por lo que asignarán 2.951 millones de dólares a este sector; 416% más que este año.

Lee también: Quinto y sexto pago del IFE: Así podrás calcular el monto según tu núcleo familiar

Piñera recalcó que este presupuesto incluye “recursos adicionales” dirigidos a la atención del coronavirus y la adquisición de las eventuales vacunas.

Sobre el sector Salud, anunció la destinación de 1.067 millones de dólares adicionales: “fortalece la Atención de Salud Primaria, continúa con el Plan de Construcción de 54 Hospitales y 120 Consultorios”, destacó.

En cuanto a otros temas, la protección de la mujer y la atención de adultos mayores tendrán un incremento de 36% y 7,2%, respectivamente.

Tras el anuncio, el Ministerio de Hacienda recibirá el proyecto presentado por el presidente para ser enviado este miércoles al Congreso.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados