Municipio se suma a búsqueda de Claudia Agüero con querella judicial y equipo de Seguridad Ciudadana - Central Noticia

Municipio se suma a búsqueda de Claudia Agüero con querella judicial y equipo de Seguridad Ciudadana

Puerto Montt. Joven madre desapareció el 2 de diciembre de 2019. Alcalde Paredes entregó su apoyo a familia…

Puerto Montt. Joven madre desapareció el 2 de diciembre de 2019. Alcalde Paredes entregó su apoyo a familia y dispuso equipo de Seguridad Ciudadana con un dron para sumarse a la búsqueda.

La Municipalidad de Puerto Montt ingresó querella por la desaparición de Claudia Agüero, la cual esta semana fue declarada admisible por los tribunales de justicia. Vale mencionar que se trata de la primera querella que se presenta del caso, ya que hasta entonces se estaba investigando sólo por oficio.

El Alcalde Gervoy Paredes en un punto de prensa que contó con la cobertura de medios regionales y nacionales, explicó que la querella ingresada tiene por propósito aportar antecedentes a la investigación, con el afán que se dinamice y pueda avanzar hacia un resultado efectivo.

El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad -en conjunto al equipo jurídico que se encuentra trabajando en el caso- a que pueda entregar en caso de tenerlos información y antecedentes para resolver la dolorosa situación que vive la familia de Claudia Agüero.

“Aprovecho de hacer un llamado a la comunidad para que se entreguen antecedentes de personas que pudieran haber visto algo, o tuviera conocimiento de alguna situación que sume nuevos antecedentes a dicha causa”, dijo.

La autoridad agregó que se colocó a disposición de la familia, parte del equipo de Seguridad Ciudadana Municipal que, contando con un dron, apoyará la búsqueda de la joven que se encuentra desaparecida desde el 2 de diciembre de 2019.

 BUSCANDO A CLAUDIA AGÜERO

Dentro de la querella ingresada, una de las diligencias solicitadas por la abogada penalista de la Municipalidad de Puerto Montt, Maritza Aburto, es poner a disposición las imágenes de televigilancia del supuesto recorrido que realizó Claudia Agüero.

Detallando además que la querella interpuesta es “a nombre de don José Agüero –padre-, querella por el delito de secuestro, en vista a la desaparición que tuvo Claudia el 2 de diciembre de 2019 y que a la fecha no se ha sabido nada. En esta convocatoria efectuada por la Municipalidad y esto en coordinación por el Alcalde Gervoy Paredes en ayuda directa a los familiares, es que la comunidad completa pueda aportar antecedentes, sea tanto en algún antecedente de la desaparición o hayan visto –por ejemplo- algo en el recorrido que efectuó Claudia Agüero el día de los hechos”, explicó.

Jessica Agüero, hermana de Claudia, agradeció el apoyo y ayuda del Municipio a través de su Alcalde y la abogada penalista, que desde enero del presente año ha apoyado y asesorado a la familia afectada.

“Solamente esperar que pronto encontremos a mi hermana con toda esta ayuda que tenemos, ojala pronto salga algo a la luz”, expresó.

En tanto, Mauricio Kretschmar, quien representa a un grupo de voluntarios que están actualmente buscando a la joven en compañía de la familia, agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad, lo que permitirá que desde este sábado se amplíe aún más la búsqueda en terreno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.