ANEF y bono Clase Media: “El Gobierno una vez más intenta culpar a la ciudadanía por sus errores e improvisaciones” - Central Noticia

ANEF y bono Clase Media: “El Gobierno una vez más intenta culpar a la ciudadanía por sus errores e improvisaciones”

La ANEF, critico con todo al gobierno y señalan que “el Gobierno una vez más intenta culpar a…

La ANEF, critico con todo al gobierno y señalan que “el Gobierno una vez más intenta culpar a la ciudadanía por sus errores e improvisaciones”, ademas lo tildaron de un “aprovechamiento político de la ultra derecha de denostar la función pública”, luego que denunciaran que 437.703 trabajadores obtuvieron el Bono Clase Media declarando un monto menor al real en remuneraciones, entre ellos 37.100 funcionarios del Estado.

La polémica aun creció más cuando María José Hoffmann, junto al diputado Jorge Alessandri, le solicitaron a la Contraloría General de la República iniciar a la brevedad un sumario administrativo en contra de los funcionarios públicos involucrados, mientras el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusó que “el fraude al Bono de Clase Media es grave y requiere investigaciones y sanciones urgentes. Que #DevuelvanLaPlata y destituyan a los funcionarios públicos involucrados en estos hechos”.

El presidente del gremio, José Pérez Debelli, aseguró que la denuncia del SII “viene a confirmar una vez más la seguidilla de errores que ha cometido el Gobierno” en el diseño y la implementación del Bono Clase Media, el cual incluso ya en marcha sufrió ajustes.

“Aquí hay una responsabilidad política del Gobierno, del ministro de Hacienda y también del director del Servicio de  Impuestos Internos (…) el diseño de una mala política pública tiene estas consecuencias”, señaló.

Al mismo tiempo, el dirigente lamentó que el hecho se preste para una “manipulación política de algunos sectores qué pretenden desprestigiar el rol de los funcionarios públicos y del Estado”.

“No pongamos la amenaza, los funcionarios públicos no están coludidos como lo están los empresarios. ¡Por favor!”, indicó el presidente de la ANEF, señalando que no se puede comparar este caso como el Caso Penta, las colusiones empresariales o el “Milicogate” o el “Pacogate”.

Fuente: ElMostrador

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados