Fiscalía señala posible "obstrucción y encubrimiento" en el caso del joven caído en el río Mapocho - Central Noticia

Fiscalía señala posible “obstrucción y encubrimiento” en el caso del joven caído en el río Mapocho

Foto: Archivo
Así lo determinó la fiscal encargada, Ximena Chong, quien reveló que el informe enviado por Carabineros, no coincide con la evidencia hallada en el sitio. El oficial acusado estará en prisión preventiva por 120 días.

La Fiscalía determinó que otros carabineros habrían cometido los delitos de encubrimiento, obstrucción a la investigación y falsificación, tras la muerte de un joven que cayó a la ribera del río Mapocho, empujado por un oficial de este organismo.

Ximena Chong, fiscal encargada del procedimiento, sentenció al funcionario Sebastián Zamora a prisión preventiva por 120 días, mientras la investigación se lleva a cabo.

Sin embargo, la autoridad detectó irregularidades en el informe enviado por Carabineros a la Policía de Investigaciones (PDI), ya que no coinciden con las evidencias del delito.

Personal de salud de la Clínica Santa María desmintió las llamadas hechas por los policías para informar a Fiscalía sobre el suceso, las cuales habían sido incluidas en la minuta.

Lee también: Ordenan prisión preventiva al carabinero que arrojó a un adolescente al río Mapocho

De acuerdo a La Tercera, esta la razón principal por la que la autoridad fiscal decidió ampliar la investigación a los oficiales involucrados.

Por otra parte, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, expresó para Tele13 Radio, la voluntad del Ejecutivo para esclarecer el crimen y confirmar la posible obstrucción.

“A nosotros nos tocó una herencia de Carabineros del gobierno pasado donde yo no vi a ninguno de los senadores, que hoy piden todas las renuncias, diciendo algo con respecto al caso huracán o el fraude que sucedió en sus propias narices”, afirmó el representante de La Moneda.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados