Oficina de DD.HH. respecto a lo ocurrido en Plaza Italia: “Este es un hecho que se suma a la extensa lista de otros casos de violaciones de derechos humanos” - Central Noticia

Oficina de DD.HH. respecto a lo ocurrido en Plaza Italia: “Este es un hecho que se suma a la extensa lista de otros casos de violaciones de derechos humanos”

Oficina de los Derechos Humanos: “Es extensa lista de otros casos de violaciones de derechos humanos por parte de fuerzas de orden cometidas en el contexto de manifestaciones sociales, que han sido documentadas en distintos informes a nivel internacional y nacional”

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH., se manifestó respecto a lo ocurrido la semana pasada con el joven de 16 años que fue lanzado por un oficial de Carabineros al rio Mapocho.

El organismo para la defensa de los Derechos Humanos, dijo que este es un hecho que se suma a la “extensa lista de otros casos de violaciones de derechos humanos por parte de fuerzas de orden cometidas en el contexto de manifestaciones sociales, que han sido documentadas en distintos informes a nivel internacional y nacional como en la propia Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos después de su misión en 2019, los de Amnistía Internacional, de Human Rights Watch, del Instituto Nacional de Derechos Humanos; e incluso después de estos informes”.

Lee también: Puerto Varas: Un incendio consumió a un food truck en el patio de una vivienda

Desde el ente planearon la necesidad de una nueva reforma para las fuerzas del orden y la seguridad: “Además, se necesita abordar las causas estructurales de la conflictividad en la sociedad, como la desigualdad socioeconómica y la inequidad social. El Estado debe proteger los derechos humanos de todas las personas en condiciones de igualdad y no discriminación”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados