Bono Dueña de Casa: Estos son los requisitos para recibir la ayuda social - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Estos son los requisitos para recibir la ayuda social

Segundo retiro
Foto: Archivo
El depósito será depositado de manera automática a aquellas mujeres que pertenezcan al programa Chile Seguridad y Oportunidades. Las usuarias deberán cumplir con ciertas circunstancias.

El bono “Dueña de Casa” fue implementado por el gobierno nacional con el fin de asistir a la población más vulnerable del país.

Dicho beneficio será depositado en una frecuencia mensual y tendrá un plazo de hasta 2 años. Asimismo, será otorgado de forma automática a aquellas mujeres que sean parte de programa Chile Seguridad y Oportunidades.

Las usuarias que deseen optar por el programa social, deberán presentar una de las siguientes circunstancias:

1- Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

2- Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

3- Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

Lee también: Atentos: SII envió este correo a las personas que tendrán que devolver el dinero recibido por el Bono Clase Media

4- Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

5- Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

6- En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Información de mega.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados