Ministro Briones sobre el salario mínimo: "Esos 6 mil pesos no estoy en condiciones de subirlo" - Central Noticia

Ministro Briones sobre el salario mínimo: “Esos 6 mil pesos no estoy en condiciones de subirlo”

Foto: Publimetro.cl
El titular de Hacienda ofreció firmes palabras acerca del proyecto presentado por el Gobierno, y reiteró que el incremento de 6 mil pesos representa un “techo” para el organismo del Estado.

En el marco de la propuesta del salario mínimo hecha por el Gobierno, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que el incremento de 6 mil pesos representa un “techo” para el organismo, por lo que no podría aceptar el aumento.

Briones hizo unas firmes declaraciones previo a la votación del proyecto, por parte de la Comisión de Hacienda del Estado.

“No lo digo de manera maletera ni amenazante; yo les pido, ciertamente, que me entiendan, que nos entiendan en nuestra postura… Lo digo con mucha humildad y mucho respeto. Ese guarismo de 6 mil pesos no estoy en condiciones de subirlo, es un techo”, fueron las palabras del funcionario.

Lee también: Ministro Briones: «No habrá reforma de pensiones si el segundo retiro del 10% avanza»

El secretario de Estado reafirmó su compromiso con ser responsable frente la actual situación económica que atraviesa el país, y aseguró estar consciente de las etapas y riesgos que podría significar este proceso.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados