Atención: BancoEstado ofrece tasas récord de interés para adquirir vivienda - Central Noticia

Atención: BancoEstado ofrece tasas récord de interés para adquirir vivienda

Renovar la CuentaRUT
Cuenta RUT
El presidente de la institución bancaria, Sebastián Sichel, afirmó que su intención es estimular el mercado inmobiliario y la economía nacional frente a las consecuencias de la pandemia. Se podrá optar por los créditos hasta el 30 de diciembre.

BancoEstado informó que ofrecerá tasas para créditos hipotecarios entre 1,99% y 2,39% de interés, porcentajes inéditos para el ente bancario, que tienen el propósito de estimular la economía nacional en medio de la crisis del Covid-19.

Así lo aseveró su presidente Sebastián Sichel en declaraciones para 24 Horas, quien destacó además que esta medida va dirigida a aquellos que estén considerando adquirir su primera vivienda.

“Para la primera vivienda llegar a 1,99% como tasa hipotecaria fija que se mantiene durante todo el tiempo que dure el crédito. Lo segundo es aumentar el monto de financiamiento para llegar al 90% y, por último, cambiar la lógica de que no son créditos a 20 años, sino que también puede ser a 25 o 30 años”, detalló.

Igualmente aseveró que podrá tener acceso todo aquel que quiera, sin la necesidad de poseer con anterioridad algún producto del banco.

Lee también: Aquí puedes saber cuánto tienes en tu cuenta personal: Retiro del 10% de AFP

Indicó que la tasa de 1,99% es para la primera vivienda, mientras que la de 2,39% será para un segundo domicilio, o para quienes deseen refinanciar su crédito por medio de portabilidad financiera.

Agregó que el monto de 1,99% estará disponible si la persona tiene 20$ del pie. En caso de no poseerlo, la tasa maxima de 2,39%. Las tasas aplicarán para cualquier vivienda nueva o usada, ya sea casa o departamento.

Los usuarios podrán postularse a través de la página web de BancoEstado o del número 600 400 700, hasta el 30 de diciembre de este año.

Estos serán los pasos que deberán cumplir los solicitantes para pedir el “hipotecazo”:

Ingresar a BancoEstado.

Ingresar los datos solicitados (tipo vivienda, región de la propiedad, condición de la vivienda, ingreso de datos personales, información de propiedad).

Lee también: BancoEstado ha entregado más de 130 mil créditos por la emergencia del Covid-19

En tres días hábiles se entregará la pre aprobación. con las opciones de oferta de crédito y tasas. Luego, se realiza la solicitud de crédito.

Por último, las personas deberán entregar los siguientes recaudos: información de liquidaciones de renta, certificado de cotizaciones previsionales, antigüedad laboral, boletas de honorario, etc. Detalle se puede encontrar en la página web del Banco.

En caso de avanzar en el proceso, el usuario deberá entregar documentos como antecedentes del vendedor (en caso de vivienda usada), certificado de hipotecas, certificado de avalúo, etc.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados