"Eso nunca lo vi": Zúñiga niega manipulación de datos del Minsal ante acusaciones de ex epidemióloga - Central Noticia

“Eso nunca lo vi”: Zúñiga niega manipulación de datos del Minsal ante acusaciones de ex epidemióloga

Foto: Twitter / @CapsulaInforma
Así declaró el subsecretario de Redes Asistenciales, quien desmintió haber tenido contacto con la experta epidemióloga Andrea Albagli quien se encargó de los reportes epidemiológicos antes de renunciar.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respondió a las acusaciones hechas por la ex epidemióloga del Minsal, Andrea Albagli, quien denunció manipulaciones en los datos sobre la pandemia durante el periodo que trabajó en la institución.

Durante una entrevista para Radio Duna, Zúñiga afirmó que nunca se ha modificado información respecto a los contagios de Covid-19 datos durante su gestión.

Eso nunca lo vi y eso es lo que siempre hemos afirmado (…) Cada vez que se entregó información fue para poder entregarlo de la forma más oportuna posible contando con todas las dificultades que requiere el manejo de una pandemia”, agregó el funcionario.

Zúñiga desmintó haber conocido a Abagli personalmente o haber entablado alguna interacción mientras ella estaba en el Minsal.

Lee también: Ex epidemióloga del Minsal advierte que Mañalich sí manipuló las cifras de la pandemia

“Por lo tanto no me puedo pronunciar acerca de lo que dice esa persona”, aseveró el subsecretario.

La experta epidemióloga denunció ante la Fiscalía los hechos del pasado 24 de abril, cuando presuntamente fueron ordenados para cambiar la información del reporte Covid por parte del ex ministro Jaime Mañalich.

“Ese día pasó que la información que estaba en Epivigila sobrepasó lo informado por Mañalich. Así que cuando ya había recibido la base de datos, mi jefatura directa, Rodrigo Fuentes, me indica que por pedido del ministro hay que borrar los últimos registros para hacerlo calzar”, describió Albagli en su testimonio.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados