¿Se tendrá que devolver los 500 mil del Bono Clase Media? Esta es la respuesta del Gobierno - Central Noticia

¿Se tendrá que devolver los 500 mil del Bono Clase Media? Esta es la respuesta del Gobierno

El ministro explicó que llama la atención que haya quienes hoy de oposición critique la medida, manifestando que es improvisada “Cuando ellos mismos propusieron hacer esa declaración jurada (…) y esa declaración jurada parte desde la buena fe”

La idea propuesta por la diputada CS Gael Yeomans de un “perdonazo” para los 437 mil trabajadores que habían recibido el Bono Clase Media de forma irregular fue denegada por el Gobierno.

Jaime Bellolio calificó este “perdonazo” como “no valorar los recursos públicos”. El ministro explicó que llama la atención que haya quienes hoy de oposición critique la medida, manifestando que es improvisada “Cuando ellos mismos propusieron hacer esa declaración jurada (…) y esa declaración jurada parte desde la buena fe. Esa es la acción del Gobierno, partir de la buena fe para que sean las personas más vulnerables, más necesitadas en tiempo de pandemia, que pudieran acceder a este bono de clase media”.

Lee también: Sernapesca advirtió que multas por no respetar a mamíferos marinos alcanzan los $15 millones

“Por supuesto que para nosotros es frustrante el darnos cuenta que hay 37 mil personas que pueden haber cometido una ilegalidad y digo pueden, no que la hayan cometido, que la pueden haber cometido, puede ser que algunos hayan cometido errores, puede ser que ellos puedan aportar antecedentes que los saquen de esa lista de esas personas que lo obtuvieron de manera irregular. Pero también sabemos que hay personas y especialmente funcionarios públicos que no han visto disminuida su remuneración ni tampoco perdidos los empleos”, sostuvo.

Para Bellolio, la idea del “perdonazo” es valorar los recursos públicos los ciales deben estar disponibles para las personas más vulnerables del país, además indicó, que aquellos diputados y diputadas que dicen que dan lo mismo estos 260 millones de dólares, el asegura que el fondo de vacunas covid son 250 millones de dólares: “Este Gobierno sí está comprometido con que cada peso que se gaste tiene que hacerse de manera correcta, cada fondo que se entrega tiene que ser entregado de manera correcta, no me imagino como serían ellos si gobernaran si es que creen que da exactamente lo mismo que alguien obtenga un beneficio de manera irregular”.

“Nosotros quisiéramos que ninguna persona lo hubiera obtenido de manera irregular, por tanto, no puede haber ese perdonazo, significa que simplemente no se cree en el valor ético sobre el buen uso de los recursos públicos”, finalizó.

Información de Elmostrador.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados