Por quinta vez el "Psicópata de Rodelillo" pedirá la libertad condicional: Está cumpliendo cadena perpetua - Central Noticia

Por quinta vez el “Psicópata de Rodelillo” pedirá la libertad condicional: Está cumpliendo cadena perpetua

Foto: Referencial
Los informes recientes de Gendarmería revelan que Luis Carrasco Tapia, posee buenas calificaciones de conducta. Sin embargo, fue diagnosticado con un alto grado de psicopatía e incidencia en caso de ser liberado.

Las autoridades penales recibieron por quinta vez una solicitud de libertad condicional por parte de Luis Carrasco Tapia, apodado el “Psicópata de Rodelillo”, quien fue condenado a cadena perpetua por violar y asesinar a una joven de 17 años en Valparaíso, en 1998.

Carrasco lleva 22 años encarcelado, por lo que cumple el requerimiento del mínimo de 20 años para poder optar por el beneficio penal.

Lee también: Gendarmes de Puerto Montt protestaron con las manos esposadas por el ataque en el centro penitenciario

Según los informes de Gendarmería, el interno posee buenos registros de conducta, sin embargo, no detectan arrepentimiento ni reflexión sobre el daño que provocó hacia la víctima y a sus allegados.

Asimismo, la institución advierte un alto porcentaje de incidencia, por lo que está ubicado en un nivel alarmante de psicopatía.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados