Atención: Así será el permiso para ir a votar en el Plebiscito del 25 de octubre - Central Noticia

Atención: Así será el permiso para ir a votar en el Plebiscito del 25 de octubre

Foto: Publimetro.cl
La subsecretaria Martorell ofreció los detalles sobre el procedimiento en la consulta electoral: Los ciudadanos contarán con un permiso especial, y solamente con su carnet de identidad podrán desplazarse al centro de votación.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró varias dudas respecto a los permisos para votar en el Plebiscito dentro de las comunas en cuarentena y transición, durante el próximo domingo 25 de octubre.

Durante una rueda de prensa, la funcionaria reafirmó que todas las comunas en cuarentena o en transición, van a seguir permaneciendo en esas fases; con la única excepción de que las personas podrán salir y trasladarse a sus centros de votación con el uso de su carnet de identidad.

“Esto significa que las comunas dejen de estar en cuarentena, sino que tendrán este permiso especial, que no requiere ser sacado por Comisaría. Solamente es el carnet de identidad para ir al lugar de votación y ejercer el voto con total tranquilidad.

Lee también: Diputados aprobaron petición para garantizar transporte público y gratuito en el Plebiscito

Señaló Martorell que no es valido para otro tipo de trámites, por lo que los ciudadanos tendrán que solicitar los permisos que requiera para realizar otro tipo de actividades, como por ejemplo ir al supermercado.

Se refirió a los casos de la Región de Aysén y Magallanes, y recordó que estas dos jurisdicciones en cuarentena pedirán una prueba PCR negativa a todo aquel votante que deba ingresar.

Asimismo, todo aquel chileno que ingrese al país y esté habilitado para votar en el Plebiscito, deberá contar con un examen PCR negativo para evitar la propagación del Covid-19.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados