¡Impresentable! Moreira normaliza las amenazas que ha sufrido la fiscal Chong - Central Noticia

¡Impresentable! Moreira normaliza las amenazas que ha sufrido la fiscal Chong

Foto: Publimetro.cl
El senador de la UDI aseguró que este tipo de situaciones “son normales” como figura pública, por lo que también consideró las declaraciones de la funcionaria como “politizadas”. Asimismo llamó a “no hacernos las víctimas”.

Durante los últimos días, la fiscal Ximena Chong denunció haber recibido amenazas por dirigir la investigación del joven muerto en el río Mapocho por un funcionario de Carabineros.

Sobre esta situación, el senador de la UDI, Iván Moreira, ofreció polémicas declaraciones durante una entrevista con 24 Horas, donde afirmó que es “muy normal”.

Cabe recordar que la funcionaria ordenó prisión preventiva contra el oficial Sebastián Zamora, y además asomó la posibilidad que otros efectivos policiales hayan participado en el homicidio vía obstrucción a la justicia.

“Cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas (…) No vengamos a hacernos las víctimas (…) siempre ha sido así, vean Twitter, y no solamente es a fiscales, fueron las palabras de Moreira.

Para el senador, existe una cantidad “totalmente politizados” dentro del Ministerio Público.

Lee también: Asociación Nacional de Fiscales rechazó la exposición de datos de la fiscal Chong luego de formalizar a carabinero

“Es una institución que debiera tener el mayor respeto (…) entonces cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar”, reafirmó.

El senador rechazó las amenazas que ha recibido la fiscal Chong, sin embargo, considera que hay presente un “doble estándar en la Fiscalía”.

Asimismo reiteró que los funcionarios, como figura pública, están expuestos de manera constante a estas situaciones.

“Aparte de la labor que debe ser transparente, objetiva, usa un lenguaje político, como usa esta fiscal, se expone a este tipo de reacciones, agregó Moreira.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados