Piñera llevará ante la ONU la reclamación internacional sobre territorio submarino entre Rapa Nui y el continente - Central Noticia

Piñera llevará ante la ONU la reclamación internacional sobre territorio submarino entre Rapa Nui y el continente

Foto: 24 Horas
Tras 10 años de investigación de la Armada de Chile, determinaron que esta extensión submarina en la Provincia de Isla de Pascua, puede medir entre 350 y 700 millas náuticas. Piñera llevará la propuesta para “proteger la soberanía”.

El presidente Sebastián Piñera informó sobre la reclamación que presentará ante la ONU, de la plataforma continental extendida de la Provincia de Isla de Pascua, además de las islas de Rapa Nuy y Salas y Gómez.

Así lo anunció durante sus declaraciones de este jueves, afirmó este procedimiento busca “proteger y resguardar nuestra soberanía sobre nuestra plataforma continental”.

Piñera expresó que harán la presentación a Naciones Unidas durante los próximos días, para dar validez a Chile sobre su jurisdicción en la extensión de más de 200 millas marinas.

Lee también: Las palabras de Piñera en respaldo a Mañalich sobre su gestión frente al Minsal

La reclamación parte de los estudios hechos por la Armada de Chile desde 2009, quienes pudieron determinar, a través batimetría, que la plataforma continental extendida de la Provincia de Isla de Pascua podía medir entre 350 y 700 millas náuticas; equivalente al terrotorio entre Arica y Puerto Aysén.

vamos presentar los resultados de más de 10 años de extensos estudios de nuestro fondo marino, porque esos estudios acreditan la enorme extensión de la plataforma de nuestro país en las áreas marinas que rodean a la provincia de Isla de Pascua”, agregó Piñera.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados